lunes, noviembre 22, 2010

INAUGURADA II° FERIA DIGITAL DEL COLEGIO ERASMO ESCALA

Taller robótica
La Secretaria General de la CORMUP fue la encargada de cortar la cinta que dió por inaugurada la II° Feria Digital del Colegio Erasmo Escala, posterior a las palabras del Sr. Fernando Miranda, Director del establecimiento y de la Directora de Educación de la comuna de Peñalolén, Sra. Cecilia Jara.

La  exposición que mostró el trabajo de todo un año, estuvo enfocada en el mejoramiento de las prácticas docentes, la innovación en el aula y el desarrollo de la expresión de sus estudiantes utilizando recursos tecnológicos diversos que permiten ir mejorando los aprendizajes.
Inauguración Feria
En la Feria fueron los propios estudiantes quienes explicaron a los asistentes acerca de sus conocimientos adquiridos y las experiencias vividas en las salas de clases, laboratorios, trabajando con las pizarras digitales, los computadores, en fin con toda la implementación que posee el Colegio. Por mencionar algunas muestras como la experiencia con el programa Scratch en la asignatura de Espacio de Proyecto, el trabajo de nuestros reporteros que mantienen Escala Digital, diario blog de la asignatura de Lenguaje, el Taller de Robótica, los huertos orgánicos de la asignatura de Biología, las muestras de diversos cultivos bacterianos que fueron observados por los asistentes con microscópios ópticos, una espléndida exposición de la asignatura de Artes Visuales, hermosos bailes, bellas  interpretaciones musicales y podemos seguir enumerando una vasta exhibición de trabajos Made in Colegio Innovador.
Bailes nortinos
Esta nueva experiencia nos deja satisfechos, pero con el desafío de realizar una mejor exposición para el próximo año y con la participación de más colegios de la comunidad.
Nos vemos pronto. 

No hay comentarios.: