jueves, marzo 13, 2008

Por la recuperación de mi compadre Alex

Mi compadre Alex tuvo un terrible accidente automovilístico al finalizar el año pasado, el choque provocó que el fémur fracturara su cadera por lo que debió ser intervenido de urgencia en el Hospital J. J. Aguirre, al parecer la operación que consistía en obviamente reacomodar los huesos y apernar la cadera a una placa metálica fue exitosa, no obstante a poco de la misma se produjo una infección post operatoria producto de una bacteria que la habría cogido en el mismo hospital. Ya ha pasado un buen tiempo de eso; sin embargo mi compadre sigue hospitalizado y la bacteria se ha propagado hacia el hueso, infección denominada osteomelosis. Mi comadre ha pedido al círculo de familiares y amigos que oremos por su salud, lo que me parece bien y lo seguiremos haciendo con mucha fe, pero me parece que es prudente hacer algo más que eso, así es que le contesté lo siguiente. Juzguen ustedes.

Estimada Mabel:

Te escribo para plantearte mi preocupación por el estado de Alex, Emilia me ha pedido que no te asuste; sin embargo dada la situación no puedo callar frente al tema. Las veces que me he contactado contigo y la última vez que nos vimos en el hospital te reiteré una frase: ¡Saca cuanto antes al Alex de este hospital!
Cuando ocurrió el accidente y supe que Alex fue llevado al Jota Aguirre, me preocupé más por ese último dato, más que por el accidente mismo, no es pura intuición, este hospital hace más de 30 años que aloja una serie de infecciones entre ellas el Estafilococo dorado, bacteria que al igual que otras tantas no han podido erradicar. Me consta, mi abuelo fue operado por una fractura expuesta en ese mismo hospital, la bacteria atacó el hueso y él no salió, esto fue en 1977. El uso de antibióticos para detener la infección de cientos de pacientes que han contraído esta y otras bacterias como los gérmenes Gram o la E. Coli, no han hecho más que generar en estos organismos una alta resistencia a cualquier tipo de medicamento y al contrario de lo esperado se han fortalecido, haz clic aquí para que puedas leer una información de la propia Universidad de Chile, que si bien es cierto le baja el perfil al problema, reconoce que estos organismos patógenos se encuentran en diversos hospitales, no los menciona, pero aparte de este está el Salvador y la Clínica Alemana.
Seguramente cuando le preguntaste al médico el porque de la infección, él debe de haber contestado que eso es parte de los riesgos de un post operatorio; no obstante no te mencionó el alto porcentaje de personas infectadas en ese hospital. Además te debe haber dicho que la estaban controlando, cosa que como se sabe no es así, la bacteria sigue proliferando, en rigor y aún cuando duela, Alex se está agravando y los médicos por su orgullo que los caracteriza van a seguir eludiendo responsabilidad hasta que te llamen y te digan que la mejor solución es amputar.
Mabel la medicina tiene mucha historia y la medicina tradicional no ha sido más que un lunar muy negro que ha traído más atraso que avance.
Seguramente si tú le dices esto al doctor te contestará que hay errores en la información, que no es fidedigno, etc. Te pido entonces que leas aquí, este otro informe, también de la Universidad de Chile, respecto al Jota Aguirre, te reitero que siguen bajando el perfil, pero lo importante es que reconocen el problema, así como la imposibilidad de pararlo.
Te pido que sigas leyendo ahora esta otra información, desde aquí y también desde aquí.
Espero que con todo esto te convenzas que Alex se encuentra en el peor lugar para asegurar una mejoría.
Existe una técnica médica relativamente reciente que se basa en una técnica oriental ancestral, la acupuntura. Hace unos años un médico mexicano, el doctor Goiz, descubrió una forma de erradicar las infecciones de forma absolutamente natural a través de imanes que el medico coloca en el cuerpo del paciente, al igual como se colocan las agujas. La técnica se denomina BIOMAGNETISMO. Para detectar la ubicación exacta de la infección, el medico va estimulando el cuerpo con la técnica de la acupuntura hasta aislarla y destruirla. Las bacterias y virus se desarrollan en ciertos medios ácidos o alcalinos respectivamente, estos medios poseen cargas eléctricas + y - (positivo y negativo). Lo que hace el imán es invertir esa carga eléctrica, con lo que cambia el medio en que el germen vive, por lo que se debilita y muere muy rápidamente. Te enlazo también la información más completa desde aquí.
De verdad Mabel te recomiendo que te contactes lo antes posible con el Centro Ohani, pionero en Chile para esta técnica para ver como te pueden ayudar con Alex.
Hoy en día se que es difícil tomar decisiones de este tipo, la mayoría de las personas siguen creyendo en los médicos tradicionales y en sus mentiras cuando algo no sale según lo que dice el compendio médico, pero hoy existe la información y no podemos eludirla. Analizalo, conversalo con otras personas, profundiza la información que te envío, cuéntale a Alex, pero no dejes todo en manos de ese hospital.
Seguiremos orando por la salud de Alex, pero recuerda que Jesús dijo: Ayúdate que yo te ayudaré.
Un abrazo.

Nos vemos pronto.