martes, mayo 22, 2007

El Chiqui



El Chiqui era el perro de mis vecinos de enfrente. El viernes mi mujer me llamó para contarme que el Chiqui estaba muy enfermo, no se podía levantar y se quejaba, le intentaron dar comida pero no pudo consumirla y el agua tampoco. El Chiqui murió con evidencias de haber sido envenenado. Como muchos el Chiqui tenía sus defectos y en su caso no quería su cola, a veces parecía que estaba en una terrible riña, pero sólo perseguía su cola, a veces la lograba alcanzar y la mordía, aullaba por el dolor, pero era incapaz de comprender que era parte de él.
Al parecer a algunos vecinos eso les molestó, sus disputas nocturnas a veces nos hacían saltar de la cama, pero no metía más bulla que otros perros del barrio. El punto fue que el animal fue sentenciado por su defecto y sacrificado cobardemente por un anónimo vecino.
Cuantas veces se han sacrificado seres por sus defectos, como pensar diferente, tener un color de piel diferente, profezar una fé diferente, venir de un país diferente, siempre existe una excusa para despreciar y acabar con aquellos que tienen defectos, porque normalmente los que se excusa se sienten perfectos y quizás no comprenden que los demás son parte de ellos mismos.
Esta es mi despedida para el Chiqui a quien bauticé cariñosamente como Tazmania.
Nos vemos pronto.

Leche reciclada


Rescato este correo electrónico que da cuenta de una situación compleja, una muestra más de la acción de los empresarios con actitudes mezquinas e irresponsables. Yo no consumo leche, pero mi hija sí y muchos niños en este país también lo hacen, así que a poner ojo.


¿Sabes que la leche en cartón que no se vende dentro del plazo de caducidad regresa a la fábrica para ser re-pasteurizada y vuelve al supermercado de nuevo?. Increible. ¿Verdad?. Pues la Ley permite a las centrales lecheras repetir este ciclo hasta 5 veces, lo que termina dejando la leche casi sin sabor y con una significativa reducción de su calidad y valor nutricional.
Cuando la leche llega al supermercado para la venta al consumidor final, el cartón debe exhibir un pequeño número que esta marcado en su parte inferior.
Ese número varía del 1 al 5. Lo más que se debe tolerar es comprar leche hasta el número 3, es decir, leche que ha sido re-pasteurizada 2 veces, recomendándose no comprar cartones de leche cuyo número sea 4 o 5 ya que ello significa que la calidad de la lecha estara degradada. Si compras una caja cerrada, basta verificar el número de la caja ya que todos los cartones en su interior tendrán la misma numeracion.
Por ejemplo, si un cartón tiene el número 1, significa que es la primera vez que sale de la fábrica y llega al supermercado para su venta, pero si tiene el número 4, significa que caducó 3 veces y que fue re-pasteurizada 3 veces volviendo al supermercado para tratar de ser vendida y así sucesivamente...
Asi es que, ya sabes, cuando compres leche, mirar el fondo del cartón y no comprar cajas que tengan los números 4 o 5, y para los mas escrupulosos, ni siquiera el 3.
En la imagen adjunta podrán ver el numero en cuestión. Ir al súper , tomar una caja de leche y comprobar el número, dudo que encuentren el 1 o el 2.
SI TIENES CONCIENCIA CIUDADANA, DIVULGA ESTE MENSAJE!!
Sonia Nogueira M.


Nos vemos pronto.