viernes, marzo 14, 2008

La Dama de Matucana

Corría el año 1987 cuando un grupo de poetas del Taller Urbano me invitaron a su casa de Compañía para desarrollar una revista cultural, que mezclaría poesía y comic´s criollo. También aparecieron algunos representantes del Garage Internacional, entre ellos el negro Albornoz, un maestro, un eximio dibujante y pintor, además de Jordi que era el dueño del galpón que otrora fue el garage de su padre y que en ese entonces, en los últimos días de Perrochet se convirtió en un importante enclave cultural para músicos, pintores, escultores emergentes y todo aquel que tuviera algo que decir. Como muchas buenas cosas que se generaron en respuesta a la dictadura, terminó cuando llegó la democracia, pero eso es harina de otro costal.
Fue entonces cuando se concibió una revista que se pasó a llamar Matucana, con platas por allá y por acá logramos editar el primer número, después de eso los poetas del Taller Urbano se descolgaron y seguí trabajando con los del Garage junto a otros compañeros de la Facultad de Artes, fue bueno mientras duró, Alfonso, amigo de Jordi, arquitecto y dibujante que vivía en España estaba de regreso y quiso sin que se lo pidiéramos hacerse cargo de la revista, eso marcó la partida del negro, poco tiempo más seguí en la revista ya que como Alfonso venía del extranjero, al igual que muchos otros que regresaron con ideas nuevas sencillamente me corrió, me perdió dibujos originales y ahí terminó todo.
Pero bueno así es la vida, este mundo es de los vivos. Encontré este dibujo que realicé para el primer número, lo importante de él es que el negro fue clave en el desarrollo de esta ilustración ya que me dio varios consejos que seguí sin dudar.
Espero que les guste y opinen. Nos vemos pronto.