martes, junio 26, 2007

¡Viva el calentamiento global, estamos progresando!


Hace aproximadamente un año atrás publiqué en bitacoras.com este post referido a Competitive Enterprise Institute. Actualmente esta fundación no ha bajado los brazos y acusa a los ambientalistas y científicos de alarmistas. Yo los acuso de cortoplacistas y ambiciosos que quieren agotar todos los recursos de la tierra para llenarse los bolsillos de dinero, de muestra un botón. En Chile se ha autorizado la construcción de una planta termoeléctrica en Mejillones, norte del país. La planta funcionará con carbón nacional, recurso energético altamente contaminante, aún así se ha justificado esta planta por las necesidades energéticas que tiene la zona. Hay que aclarar que esta zona por sus características geográficas y climáticas es ideal para desarrollar proyectos de energía solar y eólica, pero en vista que el costo del carbón es más bajo, que importa que emita contaminantes. Bien dejo ahora el artículo para que puedan ver hasta donde llegan los caradura.

"¡Viva el calentamiento global, estamos progresando!". No, no lo digo yo. Lo dice Competitive Enterprise Institute, esta es una organización neo liberal que ha lanzado una ofensiva publicitaria llamada "CO2: Nosotros lo llamamos Vida" que tiene como propósito defender el uso de combustibles fósiles y el calentamiento global, ya que según el organismo son buenas señales de que el mundo progresa.

Lo preocupante de esta campaña es que no van a faltar las naciones o gobernantes, que se apoyen en este discurso para hacer nulos esfuerzos por disminuir los efectos contaminantes de empresas que no tienen ninguna conciencia ecológica. Esta organización sostiene que el calentamiento global es un proceso cíclico del planeta y que es absolutamente normal e incontrolable, discurso que ya he escuchado de algunos geólogos, pero existe un problema en ese postulado. Según ese proceso cíclico la tierra entró hace unos 2000 años en una etapa de glaciación, no de calentamiento. Entonces estemos muy atentos a estas falsas profecías que no son muy distintas a las que ha esgrimido Japón para restablecer la caza de ballenas, diciendo que existe sobre población y basándose en informes de científicos que trabajan para sus intereses.
Que no nos sigan engañando, esta mentira es la que nos estaba faltando después de la gripe aviar.
Nos vemos pronto.

Publicado en bitacoras.com el 24 de junio de 2006.