lunes, julio 30, 2007

Visita de una santa a Chile

El viernes salí muy temprano hacia el Espacio Riesco, sin embargo y a pesar de llegar como a las 9:30, habían unas dos mil personas fácil en el recinto, jamás imaginé que tanta gente quisieran estar desde tan temprano, la razón, la presencia de Amma conocida también como la santa de los abrazos. Esta mujer de origen Indio vino a Chile para dar a conocer su obra benéfica.
Para quienes no conocen su obra les puedo contar que es maravillosa, gracias a la fundación que ella formó, muchas personas han sido beneficiadas de una u otra manera, sobre todo niños y ancianos, además de familias en extrema pobreza o afectadas por desastres naturales, como los recientes tsunamis que han afectado a países asiáticos.
Como decía llegué tarde para mis pretensiones, que eran las mismas de muchas personas que allí se encontraban, recibir un abrazo de Amma. Como sabía que no alcanzaría me ubiqué lo más cerca posible de ella, me saqué mis zapatos y comencé a meditar, acompañando el vibrante sonido OHM emitido por uno de los asistentes de la santa y al cual todos los presentes se acoplaban, ancianos y niños, laicos y religiosos participaban en esta ceremonia nunca vista por mi anteriormente.
La paz que reinaba en ese lugar era asombrosa, mientras decenas de personas eran acogidas por los gruesos brazos de Amma, era increíble ver el rostro de esos hombres, mujeres y niños después que debían ser ayudadas a caminar, era como si despertaran de un gran letargo, desorientadas, algunas lloraban, otras sencillamente quedaban como absortas en sí mismas.
Salí de ahí pleno, con la confianza y el convencimientos cada vez más poderoso, que un nuevo mundo se avecina.
Nos vemos pronto.