jueves, diciembre 13, 2007

Segunda parte de los remedios que matan


En un post anterior ya había mencionado a la Cisaprida como un medicamento que mata, al igual que el Ritalín y ahora apareció este listado de medicamentos que utilizan la Fenilpropalamina, eso sin mencionar otros compuestos que se encuentran en alimentos, ejemplo el Amarillo Crepúsculo. ¿Qué dirán ahora las empresas farmacéuticas al respecto? ¿Usted seguirá consumiendo medicamentos por que el medico se lo indica? Mi llamado es a informarse más y no echarse lo primero que encuentre a la boca.

¡Urgente Medicamento Suspendido!

RIESGO DE MUERTE. El Ministerio de Salud a través de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria suspendió la distribución, manipulación, comercialización denominada FENILPROPALAMINA.

La medida fue tomada después de que FDA de Estados Unidos, constató que la sustancia provocó Efectos adversos FATALES ( Hemorragia cerebral). Está presente en 21 medicamentos, especialmente en los anti-gripales.

Los medicamentos suspendidos son los siguientes

1) Benadryl día y noche.

2) Contac

3) Naldecón Bristol

4) Acolde

5) Rinarín Expectorante

6) Deltap

7) Desfenil

8) HCl de fenilpropalamina

9) Naldex

10) Nastizol

11) Decongel Plus

12) Sanagripe

13) Descon

14) Descon AP

15) Descon Expectorante

16) Dimetapp

17) Dimetapp Expectorante

18) Ceracol Plus

19) Ornatrol

20) Rhinex AP

21) Contilén

22) Decidex

A todos los que estén utilizando cualquier medicamento de esta lista, que suspendan la medicación y consulten a su médico para mayores detalles.

Más información aquí y acá.
Nos vemos pronto.