miércoles, diciembre 05, 2007

Hombre pájaro

No me he sentido bien hace varios días, debí suspender mis trotes matinales por que estoy aquejado de fuertes molestias en los pies, fundamentalmente el dolor se me irradia desde el talón y sobre todo en las mañanas es muy doloroso.
Algunas personas me han mencionado que se puede tratar de la aparición de un espolón en el talón. Es bien complejo el tema ya que si se empieza a asomar el espolón, seguro que empezaré a observar otros cambios físicos. Esta protuberancia es una característica de ciertas aves y es semejante a un callo filoso que se encuentra en la parte posterior de las patas de estos animales, se observa en queltehues y gallos, sobre todo en los de pelea que lo tienen muy desarrollado y es utilizado como arma de ataque pudiendo ocasionar grandes daños en sus adversarios.

He estado observando mis pies y aparentemente no se nota absolutamente nada, tampoco me ha cambiado la forma del pie ni el largo de los dedos, he notado eso si que en mi cabeza han aparecido entre mi escasa cabellera unos filamentos blancos. ¿No serán plumas? Incluso observo que bajo mis ojos se están formando unas bolsas muy similares a las que poseen los gallos y al tocarme la corona de mi cabeza he notado una pequeña prominencia. ¿Podría ser la aparición de una incipiente cresta? Lo extraño es que esta es dura y la cresta del gallo es muy blanda. ¿Pero quien sabe? ¿Quizás al principio es dura y a medida que va creciendo se ablanda? El casuario que es un ave de gran tamaño como el ñandú, tiene una cresta muy dura, algo así como un cuerno calcáreo y también tiene un gran espolón, es un ave muy agresiva. ¿No me estaré transformando en casuario? Sería más probable ya que mis piernas no son flacas como las de los gallos, en cambio este animal posee una piernas largas, gruesas y muy robustas, como las mías.

No he notado ninguna alteración en la forma de mi nariz o en mi mentón, pero debo estar alerta, esto de empezar a convertirse en ave de un tiempo a otro es bien complejo y me preocupa. No se si existirá alguna forma de revertir este proceso, pero al parecer no tiene vuelta. Le hecho la culpa a mis cambios alimenticios, esto de haber dejado de comer carne de vacuno y sobre todo carne de ave en algo debe influir. Está demostrado que el canibalismo produce una serie de enfermedades bien complejas por lo que hay que evitar comerse a los congéneres. Ahora si comiera carne roja podría transmutar en ave de rapiña o en algo peor, una carroñera. Olería mal y me traería problemas en mis relaciones sociales. Lo que no me ha dado es por volar, aún cuando ganas no me faltan, pero ni el gallo ni el casuario vuelan, esa puede ser la razón. Aunque claro está que me encantaría volar, como una gaviota quizás. ¡No, mejor que no! Me podría poner muy pa` entro, como Juan Salvador y eso también trae problemas de relaciones, los demás te empiezan a mirar como pájaro raro.

Mi cuello no ha presentado ninguna alteración, las estrías que han ido apareciendo me preocupan, pero con el plumaje se disimulan bastante. Mis manos no, ellas están como siempre, será complicado teclear con plumas, no se si se pueda. Lo bueno es que existe tecnología que permite transformar la voz en texto por lo que no existiría inconveniente. Aunque no se si puedan interpretar mis graznidos, la verdad es que no se como se expresan los casuarios, nunca he tenido uno cerca, tendré que esperar un poco más, mirarme al espejo y hacer vibrar mis cuerdas vocales, recién sabré como suena, si es que suena, en una de esas son como los cisnes, mudos. ¡Qué problema! Espero que no. Lo ideal sería un canto o un trino aún cuando no creo que pajarraco tan gigante lo pueda hacer.

Lo que si he notado es que estoy más irascible y esa es una característica de estas especies, son de pocos amigos, como yo, lo justo y necesario. La duda que me asalta es si al ser casuario tendré los mismos amigos, quizás sean torcazas, jilgueros, pataguas o pingüinos, quizás sean casuarios aunque en Chile no existen, tendré que emigrar, pero estas aves no vuelan. La verdad es que no se me ocurre como tendría que hacerlo y Nueva Guinea queda muy pero muy lejos. Yo soy buen nadador, pero como casuario no creo que podré hacerlo, necesitaría patas palmeadas. Aún cuando pensándolo bien es probable que no me transforme en casuario, puede ser que evolucione en una mezcla de aves, con patas de pato, alas de cóndor, grande como una avestruz, bravo como un casuario, mi plumaje será tornasolado como el martín pescador, con una larga cola como ave del paraiso, quizás así bien llamativo mi mujer me acepte a pesar de ser pájaro. No le he preguntado a mi familia que les parece la idea de esta trasformación, espero que les guste.

Seré sin duda un fenómeno mundial, todos querrán verme, me invitarán a programas televisivos y de todo el mundo vendrán a Chile a conocerme, traerán dolares, yen y euros lo que significará un tremendo crecimiento para el país, mejorará sustancialmente los recursos asignados a educación y salud, aumentará el ingreso per cápita y la calidad de vida se optimizará, eso me va a significar grandes ganancias, podré comprame el yate de mis sueños y podré viajar a Oceanía para reunirme con mis pares, siempre que el pueblo lo permita. Saldrán a aclamarme a las calles ya que verán en mi a un salvador, al responsable del cambio de sus vidas, me pedirán que asuma la presidencia y me erigirán un monumento. No quiero que cualquier artista de pacotilla lo diseñe, eso tendrán que afinarlo en mi despacho, pero es más probable que yo mismo haga el proyecto. Me gustaría mucho desarrollar esa escultura, pero estaré muy ocupado en conferencias con empresarios, científicos y autoridades, ellos necesitan tener una opinión clara y urgente para solucionar el calentamiento global, ese tema absorverá muchísimo de mi tiempo así que tendré que postergar mi viaje, le propondré a mi mujer que después, cuando baje la locura por conocerme nos demos un viaje de descanso para ver la zona y presentarle a mis nuevos parientes, aunque no creo que me reconozcan, ellos esperan un bicharraco igual que ellos, pero al ver mi bello plumaje se pondrán envidiosos y me darán de picotazos, no podré defenderme de todos a la vez, así que tendré que solicitar resguardo de las autoridades del país. ¡No todos los días a ese país llega un ave como yo..!

Nos vemos pronto.