viernes, julio 11, 2008

Junten agua

Para los líderes del G8, el saber que aumentan las probabilidades de encontrar suficiente agua en Marte es muy bueno, ya saben que en cualquier momento se pueden deshacer de este molesto planeta llamado Tierra. Sin lugar a dudas, Marte será ahora el Paraíso, para lo cual podrán seleccionar a los futuros habitantes marcianos, según perfiles que se basarán en datos obtenidos gracias al estudio del genoma humano.
Ahora lo importante para ellos será seguir aprovechando la crisis mundial para acrecentar sus fortunas, el inminente desabastecimiento del negro combustible fósil permite seguir cobrando cada vez más dólares por barril, lo que es excelente negocio para sus dueños y los que lo comercian.
Ya están también escaseando los alimentos, sobre todo los cereales que son en donde más se ha invertido en tecnología transgénica. Mientras más hagan falta, más se podrá cobrar por ellos.
Como la humanidad se está enfermando por comer este tipo de alimentos genéticamente adulterados, carne con hormonas, consumir chatarra, Coca Cola, fumar, por no poder salir de las deudas bancarias, no hacer ejercicios. Los dueños del mundo, podrán fabricar más fármacos con misteriosos componentes en su interior, sobre todo antibióticos más agresivos que provocarán en la población mundial una mayor disminución de sus defensas naturales, situación que beneficiará aún más a las cadenas farmacéuticas.
Lo que se viene ahora es la escasez de agua, de hecho las predicciones de los científicos que planteaban que estos problemas se visualizarían en unos ochenta años más, han debido ser modificadas a treinta, pero dado las observaciones que se pueden hacer a simple vista, como el veloz derretimiento del Polo Norte, la desaparición de milenarios glaciares y otros efectos, como el aumento del daño producido por huracanes, sobre todo en regiones que se encuentran a nivel del mar, demuestra que estos efectos se podrán sufrir en el corto plazo.
Los líderes mundiales, saben que aquí existe otra gran oportunidad para beneficiar sus intereses. Las políticas bélicas de control de territorios productores de petróleo, podrán ser aplicadas sobre países que tienen grandes reservas de agua, de hecho Gran Bretaña ya ha planteado su interés por controlar la Antártica. Las ganancias que podrán obtener a partir del vital elemento serán cuantiosas, además que servirán como una especie de selección natural para definir a los nuevos habitantes del Planeta Rojo.
Lo que le queda al resto de los habitantes, me incluyo. Es preocuparse de los resultados de la liga de fútbol o el escándalo generado por alguna estrella de cine o de la moda. O bien comenzar a juntar agua, mucha agua.
Nos vemos pronto.