martes, mayo 08, 2007

BIOMAGNETISMO: La fuerza de los imanes


EL UNIVERSO ES UN ENTRAMADO DE ONDAS ENERGÉTICAS. LA TIERRA ESTÁ COHESIONADA CON UN POLO NORTE Y UN POLO SUR, ENERGÍA POSITIVA Y NEGATIVA, AL IGUAL QUE EL CUERPO DE LOS SERES VIVOS. ÉSTAS SERÍA LA RAZÓN POR LA CUAL VARAN LAS BALLENAS Y LAS TRUCHAS SE DESORIENTAN DE SU CAMINO. TAMBIÉN SERÍA LA EXPLICACIÓN DE POR QUÉ LOS IMANES MEJORARÍAN MUCHAS ENFERMEDADES DEL CUERPO HUMANO.





El biomagnetismo es una terapia alternativa que busca producir el equilibrio del pH en el cuerpo mediante la aplicación de campos magnéticos, y así eliminar virus, bacterias, hongos o parásitos. La idea es que la aplicación de imanes -uno positivo y otro negativo, con una fuerza superior a los 1000 gauss (unidad de medida de la intensidad de los campos electromagnéticos)- iría produciendo un cambio a nivel bioquímico, que ayudaría a neutralizar el pH y, por ende, la acción de los microorganismos.El planteamiento es que el pH neutro es la única instancia en donde virus, bacterias y hongos no pueden vivir. Su nivel exacto de neutralidad es siete: de cero a siete es un pH ácido, y de siete a catorce es un pH alcalino. Se descubrió que los virus, cuando están cerca del polo positivo del imán producen un pH de 7,3, aproximadamente, mientras que las bacterias que están cerca del polo negativo producen un pH más alcalino. Sólo bastarían 20 minutos con los imanes en las zonas dañadas para que virus, bacterias y hongos no pudieran resistir.Y no se trata sólo de sanar. También la terapia sirve como prevención pues, según los cultores de esta técnica de sanación, son las emociones que experimentamos a diario las que, en ocasiones, hacen permeable el campo energético que rodea a nuestro cuerpo, impidiéndole ejercer eficazmente su acción de barrera protectora contra los agentes externos. Los imanes, entonces, restablecerían el equilibrio.
EL PRECURSOR
lsaac Goiz es un médico cirujano mexicano egresado de la Universidad Autónoma de México, especializado en Visioterapia. Fue él quien, tras experimentar con imanes por varios años con la intención de disminuir el dolor en sus pacientes, comenzó a descubrir los beneficios de la fuerza que estos producen. Esta observación la unió al fenómeno de la "respuesta muscular inteligente", que consiste en observar las reacciones instintivas del cuerpo humano. Según Goiz "los músculos del cuerpo acusarían de sus propias falencias a través de pequeños movimientos musculares". Así, los terapeutas, observando los movimientos de los pies del paciente, sabrían dónde están los problemas del resto de su organismo, qué zona está desequilibrada o infectada y cuál no.Para esto, Goiz, ideó una especie de mapa del cuerpo humano con más de 180 puntos que, al igual que los de la acupuntura, serían inmodificables. A partir de ellos, se configuran "puntos de rastreo", formados por más de 250 pares de puntos, claramente delimitados de acuerdo a su ubicación anatómica y que reciben incluso un nombre específico. Por ejemplo: pares simétricos como ojo-ojo u oído-oído, y otros asimétricos como timo-recto, o hígado-cola de páncreas.La terapia, entonces, parte por "localizar" a los gérmenes en el cuerpo del paciente. Para ello, el terapeuta parte realizando un "test muscular", a través de los pies, aplicando un protocolo que permite mapear el cuerpo completo desde la glándula pineal hasta la punta del pie.



La evaluación comienza cuando el paciente se coloca en la camilla y el terapeuta toma sus pies para juntarlos y medir la altura de éstos. Luego, y tras un minuto de concentración en donde se le pregunta al cuerpo -mental o verbalmente- si se puede trabajar con él, el terapeuta va golpeando suavemente un pie contra otro y nombrando sucesivamente las distintas partes de la anatomía humana que están en el protocolo: "Pineal... Hipófisis...Parietales izquierdo y derecho...". Hasta que el cuerpo dé la respuesta muscular, acortando instintivamente la pierna derecha. Cuando esto sucede, quiere decir que se llegó a la zona infectada y el terapeuta comienza a actuar en ella.Posteriormente, se colocan los dos imanes en los lugares del cuerpo que lo requieran. La duración de las sesiones es de aproximadamente una hora, y la......
continúa artículo de Biomagnetismo en Revista Paula, cliqueando aquí

Nos vemos pronto.