martes, noviembre 07, 2006

Lo sentimos, pero estamos sin sistema




Cuantas veces no nos ha pasado que después de esperar en una larga cola nos dicen: Lo sentimos, pero estamos sin sistema o Se nos cayó el sistema. Dan ganas literalmente de patear la perra. Por no decir otra cosa peor.






De hecho hace unos días en el Banco del Desarrollo necesitaba realizar un trámite, el ejecutivo que me debía atender no contaba con PC porque había sido dañado según la información que el mismo me entregó y lo tuve que acompañar a otra oficina. Me tenía que entregar una información importante para poder cancelar una cuenta; sin embargo tenía para mí la frase del millón. ¿Cuánto rato más debo esperar? - le pregunté. Me dijo: ¡Hablé con el soporte técnico y tendremos sistema alrededor de las 17:00 hrs! - eran las 9:30 hrs.


En otra oportunidad requería una información del supermercado Jumbo, en este caso usé el teléfono. Al otro lado se escuchaba una voz femenina carrasposa: Ud. se ha comunicado con atención al cliente Jumbo. Si necesita consultar por su tarjeta Jumbo más digite 1- piip - Ud. se ha comunicado con atención al cliente Jumbo más, si quiere conocer su saldo digite 2 - piip - Ud. será derivado a un ejecutivo, por favor espere en línea - tu, tu, tu - Ud. habla con Juan Perez. Lamentablemente no podemos atender su solicitud por encontrarnos sin sistema, por favor llame más tarde. Gracias por llamar a Jumbo más.


¿Quién responde por nuestro tiempo? ¿Quién supervisa la calidad de estos servicios? La excusa normal es que el problema es ajeno a la empresa - mentira, el problema es de la empresa ya que es parte de la atención que espera un cliente, rápida y clara. Son ellos los que deben invertir en mejores sistemas de información, con equipos actualizados, con servidores poderosos y de gran capacidad. No nosotros los clientes que más que más, para eso pagamos.


Nos vemos pronto.