En los años 60` fue desarrollado el primer casco capaz de desplegar imágenes en tres dimensiones; no obstante el desarrollo de estas experimentaciones no habían tenido tantas repercusiones hasta hoy en día en que las consolas de juegos como Wii o Kinetic buscan cada vez más que el mundo virtual se confunda con el real, algo así como convertirnos en Alicia y atravesar espejos que nos llevan a mundos en que ya no somos los mismos, en los cuales podemos hacer cosas increíbles y llegar a lugares fantásticos a los que nunca podríamos acceder desde nuestro mundo.
Las holografías son otro gran desafío, ya se pueden ver algunas experiencias proyectadas en el cielo - de las que algunos incautos responsabilizan a seres de otro mundo - es lo que conocemos como Realidad Aumentada, una herramienta que está abriendo un gigantesco portal a experiencia inigualables. Muy pronto podremos contar con soluciones tecnológicas y científicas a menor costo, menos riesgo y más precisas que las que permiten hoy por hoy los simuladores.
En lo particular es un tema que me ha interesado por las posibilidades que otorga a la educación del S. XXI, por esto alumnos de la cátedra de Teleformación del
IPLAARAUCANA han investigado de que se trata esta tecnología antes de comenzar a desarrollar sus propios proyectos.
Acompaño con este enlace: REALIDAD AUMENTADA, para que comiencen a conocer este fascinante y novedoso concepto, además de sus múltiples aplicaciones.
Nos vemos pronto.