lunes, febrero 25, 2008

Ruptura

Esta escultura la cree el año 1984, es de aluminio fundido con una técnica de molde perdido, para ello previamente tallé un bloque de aislapol, plumavit o poliestireno expandido o como quieran llamarlo, luego se pule con escofina y lija, se instalan unos tubos delgados de aluminio que se insertan en el material y un tubo más grueso que emerge por el costado de la o las piezas construido también en poliestireno. Luego se entierra la o las piezas en arena fina y se apisona dejando fuera los extremos de los tubos delgados y el grueso, por este último se vierte el aluminio líquido el cual derrite el poliestireno ocupando el espacio que queda vacío, una vez frío el material se desentierra y se procede a cortar los tubos, pulir las zonas en que sea necesario y finalmente se le agrega una pátina para proteger el material.

Está conformada por siete módulos sobre una base de acero inoxidable, lo que permite que el espectador modifique a su antojo la disposición de la escultura.


Esta obra fue seleccionada al año siguiente en el Concurso de Arte Joven de Valparaiso; sin embargo cuando la fui a retirar esta había desaparecido. ¿Qué tal? Esta es una de las tantas razones por las cuales me cansé de seguir el camino del arte, existe mucho trabajo e inversión y no es el único trabajo perdido por ahí, por culpa de personas que no tienen ningún respeto por el trabajo artístico.

Si la ven por ahí les agradecería que me avisen.

Nos vemos pronto.