martes, noviembre 28, 2006

Conciencia v/s Inconciencia




¿Qué es lo que hace que una persona se diferencie de otra? Puede ser la raza, su modo de vestir, su nacionalidad; en fin todas estas y otras también, pero la que realmente genera esta gran diferencia es el estado de conciencia o inconciencia dentro del cual se manejan las personas.


Este aspecto es clave para el desarrollo no solo individual, también social lo que en definitiva es el aspecto más importante. ¿Qué tan concientes somos al relacionarnos con otros? Sean nuestros hijos, nuestra pareja, nuestros compañeros de trabajos o con todas esas personas desconocidas con las que nos relacionamos a diario ya sea en el metro, en una tienda, al conducir por una calle, en cualquier lugar.


¿Cómo preguntamos por algo? ¿Cómo nos paramos frente a los otros? ¿Nuestra postura es agresiva, defensiva o acogedora?


¿Cuantas veces nos hemos declarado ser personas con conciencia: Ecológica, social, política, etc.? ¿Pero lo somos realmente?


Si queremos alcanzar un mundo mejor debemos ser absolutamente concientes de como actuamos, que hacemos en nuestro diario vivir y de que forma somos capaces de reconocer cuando un estado inconciente nos quiere controlar. Cuando dejamos que esto suceda permitimos que nuestro ego sea el que actúe, con todas las limitaciones que este tiene, con su historia, con nuestros resentimientos, temores, miedos y ansiedades. Esa el la gran diferencia, nuestro ego es involucionado, es un niño con pataletas que solo madura cuando estamos alertas a sus apariciones y le enseñamos a actuar en conformidad con otros.


El ser concientes nos conecta con el cosmos, nos libera de nuestro cuerpo mortal y genera más conciencia. Estemos alerta, no es fácil pero es posible.


Nos vemos pronto.