No tenía idea de la existencia de este festival que es de origen budista. Equivale a la Semana Santa de los cristianos y se celebra este próximo lunes. ¿Cómo me enteré? Por mi amigo Juan Miguel quien tiene preparada para ese día una ceremonía para celebrar este día en el Centro Enoquiano. El me cuenta que este día traerá buenas cosas para la humanidad, así que a celebrar se ha dicho.
Nos vemos pronto y felíz fiesta de Wesak.
4 comentarios:
Aunque no comparto mucho los temas de religiones y fe, me parece interesante que se presenten instancias como estas como un claro paralelismo a la desgastada y retrógada religión católica.
Saludos, como todos los lunes tenemos una nueva edición.
Interesante comentario de ideasingracia, que me mueve a explicar en 2 palabras, usando tu blog, que el Centro Enoquiano asi como instancias similares que puedan haber, no son religiosas. Aunque si tienen que ver con FE. Buda o Cristo por mencionar algunos, no vinieron a formar religiones fue el hombre que en forma astuta, me refiero a los políticos de la época correspondiente, que han usado todo tipo de enseñanzas mayores espirituales, para su beneficio y enriquecimiento propio, apropiándose y tratando de tener un "monopolio" sobre ellas. Lo que ahora queda es reivindicar la enseñanza y a aquellos que las trajeron, devolviéndoles el sentido original, que busca la liberación de cada individuo y del colectivo.
Las religiones al igual que el concepto de patria tienen fronteras, líneas imaginarias que separan a los hombres y según de que lado se está de la línea los otros siempre serán los que están equivocados, es decir negamos al otro, para entenderlo de otra forma, el concepto religión según Rolf Behncke son verdades particulares es decir que se validan así mismo.
Es hora de avisar a quien quiera que viene la 2ª pata de Wesak, este miércoles en el Centro Enoquiano.
Su Director.
Publicar un comentario